Trabajos especiales


Desde hace ya una década comenzamos con trabajos especiales. Esta decisión tiene que ver fundamentalmente a nuestra pasión por los desafíos y mejoramiento constante de nuestras técnicas relacionadas siempre al arte de perforar.


Entre estas nuevas en interesantes actividades podemos resaltar los trabajos relacionados al medio ambiente, la contaminación y el interés por el saneamiento de los acuíferos.


Para este nuevo reto, estamos implementando técnicas de perforación sumamente delicadas, en lugares confinados o de difícil acceso como establecimientos industriales, talleres ferroviarios, playas de estacionamiento de camiones, estaciones de servicio antiguas y en proyecto.


Según nuestra actual legislación, la ley 25.675 para el ámbito nacional y complementada entre otra con la ley 123 del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, establece distintos principios y normas a fin de lograr como objetivo el desarrollo sustentable, preservando la biodiversidad.


Algunos de sus objetivos son:


• Asegurar la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales, tanto naturales como culturales, en la realización de las diferentes actividades vinculadas con los seres humanos (antrópicas).
• Promover el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, en forma prioritaria.
• Promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales.
• Mantener el equilibrio y dinámica de los sistemas ecológicos.
• Asegurar la conservación de la diversidad biológica.
• Prevenir los efectos nocivos o peligrosos que las actividades del hombre generan sobre el ambiente para posibilitar la sustentabilidad ecológica, económica y social del desarrollo.
• Promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable, a través de una educación ambiental.
• Organizar e integrar la información ambiental y asegurar el libre acceso de la población a la misma.
• Establecer procedimientos y mecanismos adecuados para la minimización de riesgos ambientales, para la prevención y mitigación de emergencias ambientales y para la recomposición de los daños causados por la contaminación ambiental.


Fuente:
http://www2.medioambiente.gov.ar/mlegal/marco/ley25675.htm
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/pol_ambiental/archivos/Ley_N_123_modificada_por_la_Ley_N_452.pdf

Nuestro Trabajo:

Habiendo sido convocados por una firma interesadas en sanear las napas subterráneas (freáticas) contaminadas producto de un derrame accidental generaron un foco de dimensión y grado desconocido.


Tomado el primer contacto, se elaboró un plan a fin de cuantificar el mencionado foco diseñando un plan primario de tareas.


Luego de tener un panorama mucho más definido, se procedió a realizar los análisis químicos de distintas muestras a fin de conocer el grado, características físico químicas y bacteriológicas del foco. Para la realización de esta etapa contamos con la colaboración profesional de un geólogo y un laboratorio de análisis de agua, ambos especializados en esta problemática.


Para culminar con esta labor, se diseñan las perforaciones de extracción de fluidos de acuerdo a las conclusiones todos los estudios previos, y de ser solicitado, también se ejecutan las perforaciones de reinserción de agua saneada a la napa freática. De esta manera culminamos, por ahora, con esta breve descripción de la actividad más reciente relacionada a la remediación del medioambiente responsable y efectiva.